Ayer dia 29 de Octubre en Madrid, en representación de BASOINSA, nuestro compañero y Director Técnico de BASOINSA, Fco Javier Murillo, recogió del Rey y de la Ministra para la Transición Ecológica, el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa, Sección Española.
El premio pertenece a la categoría de cooperación empresarial internacional por el Proyecto de Restauración Ecológica del río Chicu a su paso por la municipalidad de Tenjo en la Región de Cundinamarca (Colombia). En el premio el jurado destaco la transferencia metodológica en materia de restauración ecológica y gestión de los sistemas fluviales del mismo.
Este proyecto no hubiese sido posible sin el apoyo de la Agencia Vasca de Internacionalización, gracias a su instrumento PILOTU, la municipalidad de Tenjo y La Gobernación de Cundinamarca así como de ACLIMA, cluster de Medio Ambiente del País Vasco, al cual pertenece BASOINSA.
Con este premio recogemos el reconocimiento a nuestra apuesta continua por la innovación, a nuestro esfuerzo en la internacionalización y creemos que también al trabajo bien hecho.
Nuestra trayectoria y este reconocimiento no hubiesen sido posibles sin la Comunidad BASOINSA a la que sin duda pertenece también una parte de este premio.
Esperamos con ilusión la resolución de los premios europeos que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre y en la que nuestra empresa también participa.